Los héroes españoles

Estos días que tan agitado está todo con los Juegos olímpicos y nuestros campeones en ellos, querría dedicar unas líneas a los otros héroes españoles. Héroes reconocidos en un importante evento internacional, pero a los que no se ha dedicado a penas atención.

Estos héroes que menciono tienen de 15 a 16 años. Tres chavales de Logroño que con un proyecto de 4 años han ganado recientemente la Feria de Ciencias de Google (Google Science Fair) en la categoría correspondiente a su intervalo de edad. La noticia completa, aquí.

Párense a pensar: tres chavales que llevan 4 años haciendo un estudio de la vida microbiana del agua dulce… desde los 12 años. ¿qué reconocimiento van a obtener en su propio país por su genio y su trabajo? Un trabajo que ha sido merecedor del premio por encima de otros cientos de trabajos llegados de medio mundo. Si eso no es heroismo, no sé qué puede ser.

Creo que cuando en deportes alguien consigue algo así, se suele anunciar en grandes titulares y les reciben los mandamases de turno, deseosos de tener fotos junto con los jóvenes triunfadores, a ver si se les pega algo de su popularidad.

Y así estamos aquí. Los héroes, el modelo a seguir para los chavales son los héroes del deporte, futbolistas e incluso no futbolistas. A nadie se le ocurre que tal vez sería útil para el futuro del país que los chavales entendieran que además de esos héroes, hay otros, héroes de lo intelectual y héroes de la ciencia.

Si al menos realmente fuéramos tan buenos en deportes como nos creemos. Si fuéramos de verdad los nº 1 del deporte, aún lo entendería. Pero ni eso. Por ejemplo, Francia tiene las mismas Copas del Mundo de fútbol que España, 1. Pero ellos tienen a 64 laureados con el Nobel. España tiene 8. Italia tiene 4 Copas del Mundo de fútbol y a 19 laureados con el Nóbel, frente a 1 copa de España y sus 8 Nobel. Y al menos podemos decir que tenemos más Copas del Mundo de fútbol que EE.UU. Vaya superpotencia… Que ellos se consuelen con sus 331 laureados con el Nóbel.

EDITADO:

Añado el vídeo donde nuestros jóvenes héroes, explican su trabajo (gracias, Javier, por el enlace):

Saludos veraniegos.

Anuncios

6 comentarios to “Los héroes españoles”

  1. Antonia Says:

    Ni todo el deporte es fútbol, ni todos los Nobel son justos. Aquí, ni recibimos becas para podernos dedicar al deporte, ni tampoco las recibimos para estudio e investigación. Qué desgracia!!

  2. ahskar Says:

    No todo el deporte es fútbol, pero debo justificar mi artículo diciendo que sin duda, de todo el deporte, los héroes más admirados son los futbolistas. Amén de que una figura del deporte tiene infinitas más posibilidades de ser clamado como héroe, que cualquier científico.

  3. Natalia Says:

    Estimado blogger,

    Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

  4. Javier Says:

    Auténticos héroes, si señor:

    La vida, nacimiento, luchas, engaños, muerte, en una gota de agua.

    Enhorabuena, Iván Hervías Rodríguez, Marcos Ochoa, y Sergio Pascual .

    Javier.

  5. ahskar Says:

    Muchas gracias por el enlace al video. Voy a añadirlo al post, y a republicarlo próximamente para darle algo más de visibilidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: