Diferencias en la educación

Hace más de un año que no escribía. Todo se lía al acercarse el punto álgido de una tesis doctoral, y el poco tiempo de que dispongo se me va en viajes y otros proyectos. Pero no está esto muerto del todo, no.

Hoy traigo un anuncio que he visto hace poco, del gobierno de Reino Unido. Es una campaña publicitaria para atraer nuevos profesores a la educación básica… pero mejor véanlo ustedes mismos (Me temo que sólo dispone de subtítulos en Inglés…):

Un anuncio que buscan ensalzar la importancia del trabajo del profesor, de atraer la atención a la nobleza de esta profesión y que termina con los datos de remuneración, que son más que aceptables.

Y añado de mis propias fuentes y conocidos en inglaterra, que de quiénes acaban un doctorado en astronomía y astrofísica: 1/3 se van a la emrpesa privada, normalmente en temas de finanzas, 1/3 se quedan en investigación científica… y 1/3 se convierten en profesores de lo que aquí sería secundaria y bachillerato. Aquí, la educación es un puesto al que se rpesenta gente con cualificaciones muy considerables, y por la que socialmente hay un gran respeto.

Que envidia esa actitud hacia la educación por parte del gobierno, pero también, eso no hace más que reflejar una actitud social hacia ese tema. Mientras tanto, aquí:

Esto

Esto

Esto

etc.

Pero no sólo es cuestión de cantidad, también de calidad. ¿qué podemos esperar de la educación básica, con estas cosas?

Obviamente, esto no es un estudio riguroso, son muestras puntuales. Pero cuando el río suena…

Pero para acabar, un toque de optimismo. Y es que también hay gente que intenta parchear este sistema nuestro con iniciativas tan loables como ENCIENDE.

Anuncios
Publicado en Sin categoría. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: