Habitabilidad en exoplanetas

Estas últimas semanas he seguido liado con cosillas de los estudios, y un poco cansado de tanta astrofísica, así que no he tenido muchas ganas de tocar el blog. Pero ahora voy a intentar volver a un ritmo de actualización razonable.

Para empezar, quería dejaros aquí disponible para descargar un trabajo que he terminado recientemente, que trata sobre los factores de habitabilidad en exoplanetas. Creo que puede ser interesante porque no requiere un nivel muy avanzado de física, y mucho menos de matemáticas (a penas tiene alguna fórmula).

Ahora bien, sí es recomendable para entenderlo bien, una cierta base de conocimientos sobre ciencias en general y astrofísica en particular. Nada que, en mi opinión, no pueda adquirirse sobre la marcha consultando la wikipedia.

Actualmente se habla bastante de buscar (y encontrar) un planeta potencialmente habitable en otros sistemas. Por eso he pensado que este trabajo podría ser interesante para el público general interesado en el tema. En él se trata de una forma global, aunque sin entrar en detalles, los principales factores que determinarían que un exoplaneta fuera habitable, con la información más moderna que he conseguido encontrar y de nivel profesional.

Quería haber usado este trabajo para escribir una serie de post sobre el tema, y creo que lo haré a lo largo de las próximas semanas. Lo que publique aquí, claro, será más divulgativo y menos exhaustivo. Además, de cara a publicar estos posts, agradecería cualquier sugerencia/duda/cuestión que queráis planetarme (tanto general, como que os pueda surgir leyendo mi trabajo).

Aquí os dejo el link:

http://www.megaupload.com/?d=UMRL4XF0

Que lo disfrutéis.

Anuncios

2 comentarios to “Habitabilidad en exoplanetas”

  1. ¡Exotierras a la vista! « Curiosidad Científica Says:

    […] espacial Kepler era la búsqueda de exoplanetas, y concretamente exotierras, dentro de la zona de habitabilidad de su estrella. Y por fin, hoy, después de casi 2 años desde el lanzamiento del Kepler, la NASA […]

  2. ¡Exotierras a la vista! « Curiosidad Científica Says:

    […] espacial Kepler era la búsqueda de exoplanetas, y concretamente exotierras, dentro de la zona de habitabilidad de su estrella. Y por fin, hoy, después de casi 2 años desde el lanzamiento del Kepler, la NASA […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: