Breve Curiosidad #28: Diferencias

Ya sé que hace meses que sólo actualizo para chorradas como ésta, pero me temo que la carrera me deja poco tiempo y ganas. Es lo que tiene estar a punto de licenciarme. Espero que una vez licenciado pueda retomar el blog con mucho más brío ^_^ Mientras tanto, lo mantendré en coma con estas entradas superficiales pero “curiosas”.

4 comentarios to “Breve Curiosidad #28: Diferencias”

  1. krdn1 Says:

    Te falta una tira más:

    Individuo 1: Estoy triste
    Individuo 2: a si? Pruébalo

    Individuo 1: No sé como hacerlo…
    Individuo 2 (Con gesto indignado como en la tira anterior): ¿Ves como es mentira? ¡NO PUEDES PROBARLO, INTOLERANTE FASCISTA!

  2. ahskar Says:

    No he encontrado nunca esa tira.
    Supongo que para tener cierta gracia, una tira debe parodiar la realidad.

  3. krdn1 Says:

    Entiendo que la relación entre ambas tiras es biunívoca.

    Tan (cómicamente) absurdo es exigir la prueba de un objeto material al que no lo posee como exigir la prueba de un estado mental al que disfruta de él.

    Si quieres “encontrar” esa tira que no has visto nunca, no tienes mas que pulsar enlaces como este
    http://www.laicismo.org/detalle.php?tg=434&pg=1&pk=5693

  4. ahskar Says:

    En realidad, exigir la prueba de un estado mental al que disfruta de él, es algo corriente, y posible.
    Si tú me dices que estás triste, seguramente te crea si aparentas estar triste (y me fío de ti). Pero si me dices que estás triste y te veo riendo y disfrutando… como mínimo sería razonable que te pidiera una explicación sobre tu tristeza.
    Por otro lado, los estados anímicos o emocionales pueden estudiarse en términos psicológicos, neurológicos,y si me apuras bioqímicos (tu cuerpo no es indiferente a tu estado mental). Se puede comprobar si efectivamente estás triste.

    En cualquier caso, el problema de la religión es que tradicionalmente (y ahora, mayormente, tampoco), se ha comportado, no sólo diciendo “estoy triste”, sino además: “como yo estoy triste, tú también debes estarlo (o te mato, te persigo, te torturo, te margino…)”
    Su respuesta nunca ha sido tan mansa como la expresas, ante quienes dudaban de la “tristeza”.
    Fíjate que no hablo de una religión en particular. Es un patrón que se ajusta a cualquiera de ellas.
    Por cierto que también se ajusta a las ideologías totalitarias así como al ateísmo institucionalizado dentro de ciertas corrientes ideológicas.

    Por otro lado, curioso el enlace que me mandas. No tenía ni idea. Personalmente, no creo que participara.En cualquier caso, ahí no veo que nadie esté impidiendo la celebración de la semana santa, sólo se está haciendo una caricatura de ella. Una caricatura, que como cualquier otra, puede ser considerada grotesca por algunos, y simplemente simpática por otros, según toque la fibra sensible. Es libertad de expresión (como las caricaturas de Mahoma), no una restricción a la libertad de expresión ajena.
    Por supuesto, no espero que esté de acuerdo conmigo en esta percepción. Más en cualquier caso quería explicar mi punto de vista.


Responder

