Breve curiosidad #20: ¿quién toca los bongos?

Buenas a todos. En primer lugar debo disculparme por mi ausencia. Ayer he tenido un examen y otros dos me esperan en los próximos días. Sin embargo, a  partir del día 29, cuando por fin termino, volveré a mi ritmo habitual de publicación.

Entre tanto, como no tengo muchas ganas de poner el cerebro a funcionar para algún tema especialmente denso, os dejo una curiosidad que me llegó vía mi novia (que también estudia física).

Cuando veáis el vídeo habrá dos tipos de respuestas. La de quién sepa quién aparece tocando los bongos sin necesidad de leer su nombre (y que seguramente nunca le haya visto tocarlos, por lo que no deja de ser curioso) y aquellos que no tengan ni idea de quién es ese tipo llamado Richard Feynman:

En palabras de mi profesor de mecánica cuántica, Feynman ha sido la única persona que ha logrado reunir tres logros completamente dispares.

“Ser declarado deficiente mental por un comité de reclutamiento en la segunda guerra mundial, ganar un premio tocando los bongos en el carnaval de Río de Janeiro (junto con el resto de su escuela de samba) y ganar el premio Novel de Física de 1965.”

Si queréis saber más sobre este curioso, curiosísimo personaje baste dar algunos retazos de información: Pinto cuadros para burdeles como afición, estuvo en el proyecto Manhattan y en él se dedicaba a “reventar” cajas fuertes para demostrar que la seguridad era dificiente. Patentó la idea “cohetes de impulsión atómica” como broma durante esa época. Estuvo en el comité del accidente del Challenger, para determinar las causas del accidente, pero con su peculiar estilo. Cuando tuvieron que operarle de cáncer y se produjo una hemorragia durante la operación, se formaron colas y colas de alumnos en el hospital donde estaba para donar sangre.entre otras muchas cosas.

Pero si queréis saber más de él, os recomiendo los magníficos artículos de Omalaled, en los que se habla de Feynman y de los libros que se publicaron sobre él: (“¿Está usted de Broma, Sr. Feynman?” y “¿qué te importa lo que piensen los demás?”).

Algunos de los muchos post de Omalaled donde se mencionan sus andanzas:

Feynman y la burocracia

Feyman y la Nasa

El ladrillo ¿es un objeto esencial?

¡Ojalá lo supiera!

“La Física es como el sexo: seguro que da alguna compensación práctica, pero no es por eso por lo que la hacemos.” – Richard Feynman

Anuncios

Una respuesta to “Breve curiosidad #20: ¿quién toca los bongos?”

  1. omalaled Says:

    Muchas gracias por los enlaces :-)

    Salud!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: