Posts Curiosos de Marzo 09

Mi blog es muy reciente y poco a poco voy añadiendo “secciones” temáticas en él. La última que se me ha ocurrido es compartir aquí los post que más me han gustado de cada mes, a los que llamaré porque suena muy colorido “Post Curiosos”.

Obviamente he leído muchos post durante este mes y la mayoría de ellos eran bastante buenos, decidirme por seleccionar unos pocos no es fácil, así que al final mi criterio consiste en anotar aquellos que me han gustado mucho y luego elegir entre ellos.

Es muy posible que muchos de los que pasáis por aquí ya los habéis leído, pero creo que no está de más citarlo para que así cualquier visitante casual pueda curiosearlos.

Lógicamente la temática de los post que escojo para presentar aquí es científica o en todo caso tal que encajen en los temas que habitualmente trato por aquí. Es más que nada por no salirme mucho de contexto. Aún así no puedo evitar, al margen de los “Post Curiosos”, querer hacer reseñas a otros artículos de otras temáticas que no tienen nada que ver con el blog, pero que me gustaría compartir.

Posts Curiosos Marzo 09

El primer lugar, aquel que más me ha gustado entre los que he leido:

Viviendo en el espacio: Esferas de Bernal y cilindros de O’neill (De Gouki)

Un post que me encantó tanto por su temática como por la forma de exponerlo. no puedo evitar sentir fascinación por la tenue frontera de la ciencia ficción y el desarrollo técnico científico. La única crítica que podría hacerle a este post, es que es su longitud asusta un poco al principio, peor una vez lo empecé lo devoré de un tirón.

Y aquí os dejo los otros “clasificados”:

Kapitsa (de Omalaled)

Andrew Crosse y la sombra de Frankenstein (De Alpoma)

La historia de la ciencia es un tema poco difundido y lleno de sucesos  y personajes poco conocidos, tal como Andrew Crosse o Kapitsa, pero que merecen la pena ser conocidos. Uno de los pilares de la cultura científica debería ser su historia y puedo decir que con artículos como estos no sólo te culturizas, si no que además disfrutas ampliamente mientras los lees.

La emergencia del comportamiento complejo (De la Psicoteca)

Otro tema que me resulta fascinante es el funcionamiento de la mente humana. Este post trata sobre cómo a partir de premisas simples aparecen sistemas cuya interacción les lleva a un comportamiento extremadamente complejo. Es una magnífica introducción al tema de lo sistemas complejos que no podía dejar de recomendar.

Reseñas: Artículos a los que merece la pena echar un ojo.

Antes y después de un millón de bombas por milla cuadrada (De Irreductible)

Mas valen dos imágenes que un millón de palabras.

Tecnoarte de Butt Johnson (De Alpoma)

Una pequeña curiosidad artístico-tecnológica. Vamos, una frikada.

Alexia Sinclair y sus princesas de la historia (También de Irreductible)

Y para terminar un poco más de arte. Unas ilustraciones que me encantaron cuando las vi y que durante este mes debo confesar que han estado alternándose en mi fondo de pantalla (ahora mismo tengo a Cristina de Suecia y antes, a Boudica)

Publicado en "Post Curiosos". Etiquetas: . 2 Comments »

2 comentarios to “Posts Curiosos de Marzo 09”

  1. Irreductible Says:

    Me alegro de que te gustaran (doblemente) y siempre es un lujo tener lectores como tu.

    Un saludo y ánimo con el blog y la seccion. :)

  2. Gouki Says:

    me alegra que te gustase, y que su longitud no evitase que lo leyeses;)


Responder

