Breve Curiosidad #9: Energía Piramidal

Hace un par de días vi un vídeo creado por el autor de Gluón con Leche y del que Eugenio ya hizo eco.Pero de estas cosas nunca se hace suficiente eco. Cuanto más mejor, así que os lo dejo aquí.

El vídeo presenta un pequeño experimento, sencillo pero trabajado, sobre la supuesta “energía piramidal“, uno de tantos fraudes absurdos que circulan por la red. Sobre esa supuesta energía, podéis encontrar muchos artículos criticándola punto por punto en Gluón con Leche.

Pero los argumentos pueden discutirse eternamente, por eso acudimos en esta ocasión al hecho experimental, porque este es, sencillamente, innegable.

Por supuesto alguien podría dudar de su veracidad y esto es perfectamente válido. Más aún, es una exigencia científica dudar de ello. Por eso, otro de los principios de la ciencia es que los experimentos sean reproducibles: los resultados deben ser independientes de quién realice el experimento. Si no te lo crees, sencillamente reproduce el experimento y observar por ti mismo los resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: