Un mes de Curiosidad

Curiosidad Científica lleva activo un mes, y lo cierto es que no me puedo quejar con su despegue.
Si os fijáis en el contador de visitas (que supongo que son visitas diarias, no de usuarios únicos), ha llegado casi a 2000 visitas. Por lo demás, ojeando las estadísticas del blog, en las últimas dos semanas he logrado mantener una media de 70 visitas diarias cuando actualizaba todos los días, con importantes bajones los fines de semana. El día que más visitas recibí fue precisamente el segundo día, cuando Eugenio me enlazó. Nada menos que 198 visitas.
El post más visitado ha sido Cuando la Luz se Tuerce con 127 visitas y siguen subiendo día a día. Imagino que el éxito de ese post se debe más que nada a la mención que hizo Kanijo en Cienciakanija, lo cual no deja de ser toda una recompensa a un principiante como yo ^^
Le sigue el post de presentación del blog, que recibió gran cantidad de visitas, sobre todo gracias al link que me puso Eugenio al comienzo pero se estancó rápidamente.
El tercero más visitado ha sido Breve Demostración Sobre Dios, imagino que debido a que es el más polémico y que fue mi participación en el Circo del Absurdo.
A esto hay que añadir una pequeña miríada de visitas provenientes de otros blogs, como La Ciencia de la Vida, La Orilla Cósmica, Cuanta Ciencia y Ciencia de Bolsillo. Al menos, estos son los que recuerdo haber visto con enlaces entrantes con cierta frecuencia. Lo siento si ahora, por despiste me dejo alguno, pero muchas gracias a todos los que me habéis enlazado a lo largo de este primer mes.
Así mismo gracias a todos los que visitáis asiduamente este blog, porque vosotros sois quienes dais sentido a que este siga en marcha ^^
Y ahora un poco de crítica constructiva. Estaría encantado de que me señaléis que mejoraríais o que cambiaríais. Que tipo de post suelen interesaros más o si tenéis alguna sugerencia.
Por lo pronto, mi objetivo principal es aumentar la participación. para ello tocaré temas en los que se pueda discutir más, o participar de alguna manera. Material, digamos, más interactivo. Por ejemplo, las encuestas que puse en mi último post, aunque no parecen haber tenido mucho éxito.

Voy a intentar seguir un ritmo bastante alto de post, pero eso quizás me lleve a considerar post más ligeros, antes que grandes tochos. He recibido algún comentario sobre la longitud de algunos post y la pereza que da leerlos. No sé si es buena política tender hacia contenidos más ligeros, pero desde luego para mantener el blog al día es mi mejor recurso.
¿Algún consejo de los veteranos?

Pretendo, también, hacer más divulgación, porque desde que comencé la he dejado un poco abandonada. Intentaré hacer al menos un post por semana de esos temas.
Lo que me lleva a avisar que tal vez esta semana esté un poco más inactivo debido a la cantidad de trabajo que voy a tener de la facultad.
Cuando comencé este blog, tenía una cantidad de temas para tratar bastante limitada. Pero he descubierto que si estoy atento, surgen multitud de temas en mi día a día sobre los que podría hablar aquí, por lo que la lista que tengo de futuros post, lejos de agotarse, ha crecido considerablemente. Así que me parece que aún va a haber Curiosidad Científica para rato ^^

8 comentarios to “Un mes de Curiosidad”

  1. Eugenio Manuel Says:

    Me alegra muchísimo que el asunto vaya tan bien. Aunque no comento demasiado (falta de tiempo, como sabes) te leo a menudo.

    Quería comentarte que no me funcionan los vínculos directamente en el blog, sólo desde el lector de feed (uso google reader).

    Todo un orgullo ser mencionado por aquí.

  2. Carlos L. Says:

    Enhorabuena por tus buenos resultados en poco tiempo, es señal de que la cosa va bien. Como consejo en cuanto a la longitud de los post, me parece que no hace falta que recortes ninguno, ni te preocupes por si son largos, el que de verdad está interesado lo leerá, y normalmente se van intercalando algunos largos con otros más cortos así que no creo que haya problemas. Un saludo, gracias por la mención y a seguir así. ;)

  3. ahskar Says:

    Eugenio: Sé que pasas por aquí aunque no comentes. no te preocupes. Para mí es más que suficiente saber que tengo tan buen público.
    Realmente lo de conseguir más participación no lo digo como un reproche hacia nadie. Pero sí es un objetivo para mí conseguir que haya debates sobre temas interesantes, porque no me gusta ser el único que habla ^^U
    Tienes razón con lo de los enlaces. He debido meter la pata al editar el post.

    Carlos: Muchas Gracias por el comentario y el consejo. La verdad que está bien tener impresiones sobre esas cosas, porque muchas veces no sé si recortar algo o expandirlo un poco más. En cualquier caso intento ser lo más sintético posible aunque esa no es una de mis virtudes precisamente ^^U

  4. Eugenio Manuel Says:

    Ya van los enlaces ;), gracias.

  5. Mapoto Says:

    Estoooo, sí, yo es que suelo leer lo que recomienda la gente decente que tengo en el Google Reader y más si lo hace el Eugenio. No he tenido tiempo para comentar, pero intentaré corregirme a partir de ahora.

    Sobre la extensión,coincido con Carlos, podrías hacer entradas largas, otras más cortas y algunas mucho más pequeñas para poder ir alternándolas… claro, que por lo visto hasta ahora un servidor no tiene queja.

    Saludos y ánimo.

  6. Gouki Says:

    gracias por mencionarme;).
    que sigas mejor todavia.

    saludos

  7. ahskar Says:

    Mapoto: Gracias por darme tu impresión. Los comentarios siempre son bienvenidos, pero yo soy el primero que sabe que muchas veces no se sabe que decir.

    Gouki: Bueno, gracias a ti por enlazarme ^^

  8. omalaled Says:

    Si me permites un consejo de veterano: escribe sobre lo que te guste, haz los posts como te gusten a ti, habla de lo que te apasiona.

    Y todo esto sin ninguna obligación :-)

    Salud!


Responder

