Breve Curiosidad #5: ¿Te apetece ser el malo?

Hace poco descubrí un juego flash, bastante curioso. Se llama Pandemic II y el objetivo es meterse en el papel de una terrible enfermedad para asolar el mundo.

El juego consiste en controlar la evolución del microorganismo que prefiráis (virus, parásito o bacteria) para propagaros lo más rápido posible en el mundo y causar cuanto más daño mejor antes de que los humanos os frenen con las medidas que vayan tomando o, peor aún, descubran una vacuna.

Conocía un juego que se llama igual, Pandemic, pero de mesa y en el que los jugadores son investigadores buscando solución a cinco grandes enfermedades que se extienden por el mundo. Tal como pasa en las películas de Hollywood.

El juego flash me hizo gracia por la perspectiva novedosa, pese a lo macabro de la idea de juego. No esperéis aprender sobre como evolucionan las enfermedades. Después de todo no me parece que haya una malvada inteligencia detrás de las enfermedades que se propagan, tal como ocurre en la muy recomendable “La Amenaza de Andrómeda” de Michael Crichton (que no hace mucho fue llevada a la televisión como una miniserie de dos capítulos). Sin embargo algo se puede ver de como se propagan las enfermedades y el riesgo de que estas muten. De todos modos eso debería juzgarlo alguien que supera más del tema ;) (sí, me apetece que algún biólogo o médico se pase a comentar que le pareció).

En cualquier caso es una tontería para pasar un rato divertido y echar varias partidas para intentar superarte en la devastación alcanzada. Aunque sea una tontería, la verdad es que el juego te pica bastante.

Anuncios

2 comentarios to “Breve Curiosidad #5: ¿Te apetece ser el malo?”

  1. Gouki Says:

    no tenia ni idea de la miniserie!:)

    tienes razon con lo de la inteligencia, es mas a un virus o una bacteria le conviene ser lo menos letal posible.

    saludos

  2. ahskar Says:

    Pues no está mal la miniserie, bastante entretenida y bien ejecutada, aunque tampoco es algo sobresaliente. A mi me gustó bastante ^^


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: