Casualidades I

Este fin de semana he estado de acampada astronómica con algunos amigos y la gente de ASAAF. No ha estado nada mal, aunque es una verdadera pena que, después de varios días con un cielo estupendo, justo estos dos días se nublara.

Pero no quería aburriros con la crónica de la salida. Más bien quería comentar una serie de sucesos improbables que se dieron de una forma un tanto curiosa.

El sábado por la mañana estuvimos probando a montar telescopios y alinearlos aquellos que no teníamos ni idea. Unos compañeros usaron una montaña cercana para ello y aquí llega la primera improbabilidad. Al apuntar hacia allí localizaron a un grupo de tres senderistas que caminaban por el perfil de la montaña. Obviamente a simple vista no se los podía ver, por lo que fue completamente fortuito. Me hizo gracia y le saqué una foto con la cámara mediante telescopio:

p1050926

En la siguiente foto aparece la montaña en la que les vimos, fotografiada la tarde anterior:

p1050903

Por la tarde un grupillo decidimos ir caminando hacia la entrada del puerto de la Morcuera, que no estaba muy lejos. Sólo pensábamos ir hasta donde nos diera tiempo o hasta que nos aburriéramos. Fue un paseo casual, parando para hacer fotos, sin ningún objetivo. En cierto momento llegamos a cierto sitio donde convergía con la carretera un camino que iba hacia los montes. Justo cuando llegábamos allí, llegaba también un grupo de senderistas. De tres senderistas, uno de ellos con un abrigo rojo, tal como los que habíamos visto por la mañana.

Nos entretuvimos hablando con ellos y enseñándoles la foto que había hecho por la mañana y por lo que nos contaron y el aspecto de su ropa sin duda eran ellos.

Sin duda una cadena de acontecimientos bastante improbables y que dan lugar a lo que solemos llamar una casualidad. Pero ¿esto significa algo o es puro azar? ¿hay alguna relación entre ambos acontecimientos? ¿el primero provocó el otro?

Yo me voy a dormir ya, que estoy cansado y mañana tengo un exámen. Pero mañana usaré este post de excusa para una reflexión sobre las casualidades. De todos modos, si queréis darme vuestro parecer, así podré incluirlo en el post de mañana ;)

PD: dada la abrumadora mayoría de votos a favor de que se envíe el texto compleot de los post para el Feed, procedo a cambiarlo ahora mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: