Breve Curiosidad #2: Nanobiología

Me temo que el post que tenía preparado para hoy tendrá que esperar al miércoles por la mañana, debido al un problema de logistica con ciertas fotos.

Entre tanto, os dejo este vídeo que vi hace batsante en una conferencia y que sencillamente me encanta: Muestra el funcionamiento interno de una célula. Algo que suena así de simple y que es en realidad extremadamente complejo. Por eso, pienso yo, es tan fascinante.

Aunque a primera vista parezca cosa de ciencia ficción, debo decir que este vídeo fue hecho bajo supervisión de biólogos de Havard, y representa mecanismos conocidos de funcionamiento intracelular. Todo, incluso lo más extraño e increible, es completamente real. Recuero que en la conferencia, se mostraron algunos de estos mecanismos mediante vídeos realizados mediante un microscopios electronicos y de efecto túnel.

The inner life of the Cell

4 comentarios to “Breve Curiosidad #2: Nanobiología”

  1. Evusky Says:

    Hay una tienda de ropa para niños abajo, justo al ladito de mi portal. Lo que más me preocupa es que se llama Nanos. Mi pregunta es la siguiente, Sr. Científico: ¿se trata de un laboratorio a nivel intramolecular destinado a la creación de biomasas de algodón para recolocar las mentes de nuestros niños desde las camisitas y pololos con cuello bajo?

    Un saludo desde Persia, por cierto.
    (Vale, sólo en mi cabeza)
    ((Vale, los eunucos de mi cabeza no existen en la realidad))

  2. Evusky Says:

    Qué chachi. Ahora soy fosforita. De mí siempre me dijeron que era muy verde… verde, verde…

  3. Gouki Says:

    me he quedado con la boca abierta con este espectacular video!!
    justo antes habia leido esta entrada sobre el movimiento a esa escala, quizas te interese.

  4. ahskar Says:

    Evusky: La respuesta es sin duda 42.
    Por cierto que me has dejado a cuadros hasta que he leído tu emplazamiento… (aunque sea imaginario….. ya iremos algún día :P) Bienvenida por aquí, espero que tu fosforescencia no te espante xD

    Gouki: muy interesante la entrada, trata precisamente de lo que se hablaba en las conferencias en las que vi este vídeo. Gracias por compartirlo.


Responder

